Abdo respalda ley que fomentará el acceso a la vivienda para la clase media

Dany Durand titular del ministerio de Urbanismo y gremios del desarrollo inmobiliario se reunieron este miércoles con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para socializar sobre el proceso de reglamentación de la ley cuyo objetivo es fomentar el acceso a la vivienda de la clase media.

El secretario de estado explicó que se trata de la ley de fomento a la vivienda y desarrollo urbano, que apunta a generar fuentes de trabajo, mejores asistencias, créditos blandos a largo plazo para que el ciudadano pueda mejorar sus condiciones de vida.

Duran confirmó que durante el encuentro el presidente brindó su respaldo para que el Ministerio de Urbanismo, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento puedan llevar adelante la reglamentación de la ley y realizar el lanzamiento de esta propuesta habitacional en mayo próximo, como se tiene previsto.

De acuerdo a las proyecciones del ministerio, se prevé llegar a unas 10.000 soluciones habitacionales para la clase media y media baja, generando 150.000 nuevos puestos de trabajo a través de estas construcciones.

Comentó que están trabajando conjuntamente con las empresas loteadoras para solicitar al Congreso que las viviendas puedan construirse en terrenos desde 180 metros cuadrados, reduciendo el costo de los mismos, ya que se podrá compartir.