Candidato a Defensor General cuestionado por nepotismo

Fuentes cercanas al Consejo de la Magistratura señalan que los miembros de este órgano fueron advertidos sobre la desconfianza existente por algunos candidatos a ocupar el cargo de Ministro de la Defensa Pública, luego de las denuncias planteadas, y uno de los casos refiere a hechos de nepotismo. Mencionan a Pedro Mayor Martínez quien logró ubicar a todas sus hijas en el Poder Judicial.

Las denuncian señalan que las hijas del magistrado “gozan de privilegios dentro del Poder Judicial”, una vieja práctica muy cuestionada por la ciudadanía.

Liliana Mayor Genovese gana mensualmente 6.478. 000 en el Ministerio de La Defensa Pública, mientras que la remuneración de Tamara Mayor en la Corte Suprema de Justicia, es de G. 3.971.000.

Otro caso que califican de controvertido es el que gira en torno a la contratación de Sara Mayor, otra hija del Juez Mayor Martínez.

La misma figura en el portal con un sueldo de 1.800.000 y se vio obligada a renunciar a un cargo anterior dentro del máximo Tribunal en vista tras la denuncia de abandono al cargo. Actualmente presta servicio en el Tribunal de Apelación del Trabajo, Primera Sala.

En el entorno del Consejo de la Magistratura mencionan que “no concuerda con el discurso de integridad en que basamento su ponencia ante miembros cuerpo colegiado por parte de Mayor Martínez, la utilización del Poder Judicial como una agencia de empleo familiar.

En días más, se dará a conocer la terna que integrará el Consejo de la Magistratura y enviará a la Corte Suprema de Justicia.