Continúa lobby para conseguir equiparación salarial de jubilados

La factibilidad, sustentabilidad y sostenibilidad de la actualización y/o equiparación de haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la Administración Central y del Servicio Civil está en estudio en la cámara baja, y fue analizado en la Comisión de Derechos Humanos.

El sector afectado solicitó a los parlamentarios, acompañar un proyecto de ley presentado en el año 2016, por el entonces diputado Óscar Tuma, que busca la equiparación salarial de los jubilados.

La titular del estamento asesor, Esmérita Sánchez dijo que es atendible la solicitud de los jubilados, teniendo en cuenta que gran parte de este bloque, apenas percibe un millón en concepto de jubilación, mientras que otro importante lote de jubilados, no llegan al sueldo mínimo.

La legisladora consideró importante atender el pedido, teniendo en cuenta que la mayoría percibe mucho menos del salario mínimo legal vigente. “Son personas que han aportado en su momento y que han dado su trabajo al Estado paraguayo, por lo que considero oportuna e importante, estas reivindicaciones; si de repente no podemos darles, así como ellos piden, por lo menos podemos lograr que se pueda hacer de a poco”, sostuvo.

Reiteró que este proyecto es muy importante para este sector y más aun teniendo en cuenta que ni seguro médico tienen y que, tratándose de personas con edad avanzada, corresponde tomar en cuenta el pedido.