Exdiputada investigada por Estafa recusó a fiscal

La exdiputada Perla Acosta de Vázquez debía prestar hoy declaración ante la agente fiscal Sonia Pereira, en el marco de la causa que investiga una supuesta estafa de 100 millones de guaraníes. En ese sentido, la exparlamentaria recusó a la citada agente fiscal.

En el escrito presentado, menciona: “Vengo a plantear formal recusación contra la fiscal Sonia Pereira teniendo en cuenta su parcialidad manifiesta y excesiva ligereza en llevar adelante la presente investigación”.

La investigación por la presunta comisión del hecho punible de Estafa por parte de Acosta de Vázquez inició a raíz de una denuncia presentada por exlegislador Ricardo Núñez. Manifestó el hombre en su denuncia que accedió a ayudar a su excolega para cambiar un cheque de G. 100 millones. Cuando se presentó para retirar el monto referido, se percató de que la cuenta estaba cancelada.

Anteriormente, la agente fiscal Pereira fijó la declaración indagatoria para Perla de Vázquez en fecha 25 de marzo. Sin embargo, la exparlamentaria presentó un certificado médico, logrando suspender la audiencia, en aquella oportunidad.