Paraguay aguarda definición sobre revocatoria de Arrom y Martí

Bernardino Hugo Saguier Caballero, nuevo embajador paraguayo ante el Brasil espera que entre finales de abril e inicio de mayo se tengan novedades sobre la revocatoria del estatus de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí en el Brasil.

“Estamos aguardando eso, está en la sede del Comisión Nacional de Refugiados (Conare) (…) y está cumpliendo los tramites estrictamente rigurosos del proceso revocatorio”, comentó Saguier Caballero, tras tomar juramento como embajador en Palacio de Gobierno.

Recordó el compromiso de Brasil, visión compartida con Paraguay de que ninguno de los países “será refugio de delincuentes”.

“Es un proceso en el cual se da curso al pedido del Gobierno y la solicitud a la otra parte, ellos tienen la oportunidad de defenderse, es decir presentar sus argumentos, luego el Conare vuelve a reunirse y finalmente la decisión ya viene de parte del ministro de Justicia”, explicó el diplomático.

Cabe recordar que el pedido fue presentado por el propio Saguier Caballero al canciller del Brasil, Ernesto Araújo, en el Palacio de Itamaraty, Brasilia, en enero pasado. Los paraguayos Arrom, Martí y Colmán están procesados e imputados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre de 2001, según informó Ipparaguay.