Proyecto que elimina a Parlamentario del Parlasur fue enviado al archivo

El documento, presentado por las diputadas Kattya González y Norma Camacho, buscaba eliminar, la elección de parlamentarios del Parlasur y delegar esa responsabilidad de la representación a diputados y senadores nacionales.

El proyecto, fue analizado en una sesión extraordinaria, convocada, inmediatamente, después de la sesión ordinaria, que se había quedado sin quórum, justamente, cuando se estudiaba el mismo punto.

La discusión, en la primera reunión, giró en torno al aplazamiento por 30 días, que fue acompañada por la proyectista, pero con oposición del sector de la ANR, que solicitó sea sometido al estudio en la fecha.

Finalmente, y ante acusaciones de la diputada González, principalmente, contra los partidos tradicionales, un sector del PLRA retiró a su bancada y la sesión se truncó por falta de quórum legal.

Posteriormente, un grupo de diputados solicitó una sesión extraordinaria y, minutos después, se reanudó la sesión en donde se decidió enviar el proyecto al archivo.

“Había mocionado el rechazo del mencionado proyecto (en la ordinaria), me mantengo en esa posición y solicito el rechazo de dicho proyecto”, mocionó el diputado Justo Zacarías,

Jazmín Narváez, diputada líder de una de las bancadas de la ANR, secundó la moción, que fue acompañada por el pleno, integrado en su mayor parte por legisladores de los movimientos Colorado Añeteté y Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana, además de otros legisladores de otros partidos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *