Condenan a exintendente y a extesorero por lesión de confianza

Roberto Chávez Pssotti y a Pablino Milcíades Verón fueron condenados a 7 y 5 años de pena privativa de libertad, tras ocasionar daños patrimoniales a la comuna de la localidad de Laureles. Además, ambos sujetos están inhabilitados para ejercer cargos públicos por un plazo de 10 años. Ambos fueron acusados por el fiscal David Cabral y pudo demostrar la culpabilidad durante el proceso.

Los sentenciados fueron hallados por los miembros de un Tribunal Colegiado responsables de la comisión de los hechos punibles de Lesión de Confianza y Producción de Documentos No Auténticos.

El representante del Ministerio Público, durante el desarrollo del Juicio Oral produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva a los miembros del Órgano Juzgador la existencia de los ilícitos y la autoría de los procesados.

El Tribunal de Sentencia encargado de juzgar la conducta de los procesados estuvo integrado por los magistrados Geraldino Cazal como presidente y los miembros fueron los jueces Shiler Regis Coronel y Sabrina Albera.