Piden declarar en emergencia a Pdte. Hayes

A iniciativa de los diputados Enrique Mineur, Basilio Núñez y Norma Camacho la cámara baja tiene en agenda el Proyecto de ley que declara en Emergencia al departamento Presidente Hayes y pide ampliar su presupuesto.

El pedido de emergencia es por un plazo de 120 días, con el propósito de atender los efectos en la población del desborde del rio Paraguay en esa zona, para lo que solicitaron una ampliación presupuestaria de G.7500.000.000.

El objetivo es proveer a la gobernación de Presidente Hayes de recursos suficientes para la compra de maquinarias pesadas así como la asistencia a instituciones y personas afectadas por la inundación.

Se insta, igualmente, a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, a solicitar y disponer de los recursos necesarios, a fin de dar respuesta inmediata a las prioridades de los pobladores del departamento.

El proyecto también establece que la gobernación de Presidente Hayes y los organismos concurrentes por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), adoptarán las medidas conducentes para dar respuesta inmediata a las prioridades de los pobladores mediante programas de asistencia.