Imputan a seis concejales de Mayor Otaño por Desacato Judicial

El agente fiscal Fidel Walter Castro Bogarín, imputó hoy a Pedro Bogado Rojas(64), Vidal Vega Gonzaga (44), Jorgelina Vera González (56), Osmar Fidel Benítez Fernández (32), Darío Sainger López (40) y Arnaldo Andrés Carmona Fernández (44), todos concejales del municipio de MAyor Otaño por la supuesta comisión del hecho punible de Desacato.

La imputación deviene como consecuencia del incumplimiento del A.I. que disponía la reincorporación de la Concejal Municipal –Titular- Lourdes Ramona López de Lovera, sin más trámites al seno de la Junta Municipal en la próxima sesión a realizarse, bajo apercibimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 4711/12 sobre desacato a la orden judicial.

El 28 de agosto de 2018 se llevó a cabo la sesión de la Junta Municipal y en la misma se procedió a dar lectura de la cédula de notificación del A.I. Nº34/TJ, y luego del debate entre concejales quedaron dos mociones con respecto al punto y procedieron a una votación, en la que los hoy imputados votaron a favor de pasar dicho A.I. a asesoría jurídica para su mejor estudio, dejando de lado lo dispuesto en dicha resolución.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, un plazo de seis meses para la investigación, a los efectos de formular la acusación, conforme lo dispone el artículo 324 del Código de Procedimientos Penales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *