Se extiende horario de atención en vacunatorios

En el marco de la Semana de la vacunación de las Américas, el ministerio de Salud Pública, resolución mediante dispuso del 12 al 27 la intensificación de las actividades de vacunación, en consonancia con las actividades que se realizarán globalmente en la región.

La campaña busca garantizar la vacunación con la dosis antigripal a las poblaciones de riesgo, con la vacuna antisarampionosa para aquellas personas mayores de 4 años de edad que aún no cuentan con las dos dosis de la vacuna necesarias para completar el esquema regular de vacunación y así evitar brotes de sarampión. Contra el sarampión y rubeola (SR) o vacuna contra el sarampión, parotiditis y rubéola (SPR).

De acuerdo a lo establecido por la cartera ministerial, los vacunatorios estarán abiertos a la ciudadanía, todos los días, de 7:00 a 19:00, en los Centros, Puestos de Salud y Unidades de Salud de la Familia (USF), incluyendo fines de semana en los hospitales Distritales, Regionales y Centros Maternos-Infantiles, exceptuando jueves y viernes santo