Efraín reclama banca de Payo Cubas para el PLRA

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, reclamó la banca dejada por Paraguayo Cubas en el Senado para un liberal y criticó a los senadores de su partido por acompañar la postura colorada para que la banca sea ocupada por el colorado Arnaldo Franco.

Alegre, utilizó su perfil en las redes sociales para anunciar que se viene un nuevo escándalo y que los legisladores “intentarán violar la Constitución tomándole juramento a un colorado en reemplazo del suspendido Paraguayo Cubas, al argumentar que la ley habla específicamente de cómo debe ser el proceso”.

“Es grave, ya pasó en la enmienda y la gente salió a las calles y les explicó lo que la gente quiere. Ahora se habla en voz alta de que la verdadera intención es sacar a Payo definitivamente del Congreso, por eso es que ya quieren poner a un senador colorado porque ellos están pensando en sacarlo definitivamente”, escribió Alegre.

El titular del Partido Liberal convocó incluso a conferencia de prensa en el local partidario para repudiar la decisión de una mayoría de legisladores de la cámara alta.