Misioneros solicitan mayor seguridad ante la habilitación del paso fronterizo Paraguay – Argentina

Con la próxima habilitación del paso fronterizo sobre el muro de Yacyretá entre las ciudades de Ayolas- Paraguay y Ituzaingó- Argentina, pobladores de 10 distritos del departamento de Misiones, solicitaron apoyo al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que con esta apertura, habrá mayor circulación de personas en la zona.

Una de las pobladoras, explicó que la principal preocupación de los habitantes es la seguridad de los misioneros, ya que próximamente se contará con un camino que unirá a dos países. Por ese motivo, llegaron hasta la capital del país para reunirse con autoridades del Ministerio del Interior, quienes a su vez se comprometieron a ofrecer lo necesario para resguardar el bienestar de todos.

“Las autoridades se comprometieron a cumplir con nuestro pedido de apoyo y de brindarnos más seguridad. En el marco de la habilitación del paso fronterizo es que estamos trabajando y queremos reforzar la seguridad de nuestras ciudades y nuestro departamento”, expresó Estela Velázquez.

Instituciones como Migraciones, Aduanas, Policía Nacional, Senad y otros ya fueron convocados para iniciar los trabajos, luego de la habilitación del paso fronterizo.