Pasa al Senado proyecto que traslada a médicos de Diputados

La cámara baja aprobó en la vispera y pasa al Senado el proyecto de ley que plantea, concretamente, que el personal de la Dirección Médica de la Cámara Baja pase al Ministerio de Salud, mediante una reprogramación de gastos a través del Ministerio de Hacienda, con la intención de optimizar los recursos económicos de la Cámara de Diputados.

La propuesta de modificación planteó la Comisión de Presupuesto es que, atendiendo a que los salarios, antigüedad y régimen de jubilación se mantienen, los salarios de los médicos también sean ajustados a la carga horaria establecida por la entidad sanitaria.

“Es loable el servicio que prestan, ya sea a los funcionarios o a las personas que acuden hasta la institución y a la ciudadanía en general, pero no es menos cierto, que no es la misión de la Cámara la prestación de estos servicios médicos”, dijo al respecto el diputado Arnaldo Samaniego, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Indicó, además, que los funcionarios de la Cámara de Diputados ya cuentan con un seguro médico privado con recursos asignados para tal fin en el Presupuesto General de la Nación.

El proyecto establece que los funcionarios de blanco gozarán de los mismos derechos en cuanto a la antigüedad y régimen de jubilación y, en cuanto a los contratados, seguirán ejerciendosusfunciones hastael término de sus respectivos contratos, previéndose la reprogramación de los rubros asignados a los mismos y migrarlos al Ministerio de Salud Pública y BienestarSocial.

El documento debe pasar por la cámara de senadores para su estudio y aprobación o rechazo.