Solicitan sesión extraordinaria para tratar desbloqueo de listas en Diputados

El diputado Basilio Núñez, en representación de la bancada de Honor Colorado, presentó una nota dirigida a la presidencia de la Cámara de Diputados, en la que solicita la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar un proyecto de modificación del Código Electoral Paraguayo, referente al desbloqueo de “listas sábanas”.

El escrito señala que la convocatoria se realice este jueves 25 de abril, inmediatamente culminada la sesión de la Cámara de Senadores, que también tratará el mismo tema.

“Creo que los diputados de diferentes partidos políticos vamos a estar expectantes de lo que decida el Senado, para luego tratar aquí, en diputados; hace más de 15 años que estamos hablando del desbloqueo y la postura de nuestro movimiento, es el doble desbloqueo, en las internas y en las generales, con voto preferencial”, manifestó el diputado Núñez.

Sin embargo, dijo que disienten con el Partido Patria Querida, en el sentido, que no están de acuerdo con el uso de las urnas electrónicas; sí con el uso de las papeletas.

En cuanto al trámite a ser utilizado, el parlamentario, dijo que el pleno de diputados, se debe constituir en comisión para elevar un dictamen al respecto y luego analizar la propuesta de los senadores.