Colorado Añetete votará a favor de la destitución del Contralor

Tras la reunión mantenida con el presidente de la república Mario Abdo Benítez, la bancada Colorado Añetete decidió votar a favor de la destitución del Contralor General de la República, Enrique García.

El anuncio lo hizo el propio presidente de la cámara alta Silvio Ovelar, quien oficio de vocero junto con su colega enrique Bacchetta.

El parlamentario indicó que no existe el mandato imperativo, por lo que el propio mandatario sólo atinó a “sugerir” los votos en contra del alto funcionario.

“Hoy reunidos en bancada junto con el presidente de la república, los 8 como Añetete hemos tomado la decisión de votar a favor de la destitución del Contralor”, expresó el senador Enrique Bacchetta.

Informó que el jefe de estado conversó con la multibancada integrada por Lilian Samaniego, Mirta Gusinky y Derlis Osorio a quemes informó que el voto del oficialismo será a favor de la destitución.

“Con un juicio político no se puede pactar. Siempre hemos cumplido con el llanismo en los acuerdos que tenemos, pero en este tema del Juicio no podemos pactar”, expresó el parlamentario.

La sesión está prevista para las 14:00 horas.