Desbloqueo: Confirman fuerte dispositivo de seguridad para este jueves.

La Policía Nacional prepara para este jueves un fuerte dispositivo de seguridad que será desplegado en los alrededores del edificio del Congreso Nacional, ante anunciadas manifestaciones ciudadanas por el tratamiento de proyectos para el desbloqueo de ‘listas sábana’ por parte de la Cámara de Senadores.

Según afirmó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el Congreso Nacional no será cercado, sino protegido en su normal desarrollo como un Poder del Estado.

“La Policía Nacional no asume como finalidad cercar lugares; la Policía tiene que garantizar que una institución del Estado funcione”, aseveró al respecto.

Acotó que el Congreso tiene derecho a debatir, los congresistas tienen derecho a estar de acuerdo o en desacuerdo y a exponer sus puntos de vista.

“Se va a proteger al Congreso, a los efectos de que los legisladores puedan deliberar con absoluta libertad. Lo que no se puede permitir es que grupos más o menos organizados influyan decisivamente en las votaciones, y eso es absolutamente inadmisible”, refirió el ministro del Interior.

La Cámara de Senadores, en sesión ordinaria, tratará este jueves como único punto del día los proyectos que tienen como finalidad modificar la Ley que establece el Código Electoral Paraguayo, en los artículos que contemplan la elección de cargos públicos, para que los candidatos puedan ser electos directamente por medio de listas abiertas.