Ratifican apertura al consenso con el sector empresarial para la reforma tributaria

El ministro Hugo Cáceres; reiteró la voluntad del Poder Ejecutivo de dialogar con empresarios y parlamentarios, de modo a lograr una propuesta lo más consensuada posible.
“El Presidente tiene la mejor voluntad de diálogo, de construir los consensos en estos temas importantes para nuestro país y deja a cargo del ministro de Hacienda la gestión y el relacionamiento directo con el sector privado y con el Congreso, a fin de lograr la aprobación”, destacó el Cáceres en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

El ministro Hugo Cáceres mencionó que el titular de la cartera de Hacienda, Benigno López, informó hoy al mandatario respecto al consenso existente sobre la mayoría de los puntos contenidos en la propuesta y añadió que el sector privado también quiere analizar lo referente a la calidad del gasto, que también es de sumo interés del Gobierno.

“Tenemos un consenso sobre la mayor cantidad de puntos. El aspecto que el sector privado quiere discutir también se refiere a la calidad del gasto, donde nosotros como Gobierno tenemos el mayor interés. De hecho, se está viendo la reforma del tema presupuesto, potenciando salud y educación”, resaltó.