Reafirman “Cero tolerancia a la corrupción e impunidad”

En conferencia de prensa, el Dr. Emilio Fuster, Director de Combate y Represión del Contrabando (UIC), junto al Ministro de la Senad Arnaldo Giuzzio y el Fiscal René Fernández  ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre sobre el operativo  que culmine con la detención del Gral. Ramón Benítez, Director de la DETAVE.En este contexto, Fuster explicó que la investigación inició a partir de denuncias surgidas contra el detenido y un posible equipo que operaba en la Aduana y que impedía que la institución recaude como esa lo esperado.

“Esta situación no sólo afectaba al fisco con las bajas recaudaciones, sino además a los productores de los diversos rubros principalmente, los más golpeados, y a la ciudadanía en general, la falta de empleo, porque la baja recaudación impedía las inversiones requeridas en favor de la gente”, expresó Fuster.

Indicó que la investigación se inició hace unos seis meses  y que apenas se tomó conocimiento del hecho se dio participación al Ministerio Público, al equipo enbabezado por el Fiscal René Fernández  y a su vez a la SENAD, la Policía, con lo que se inició la investigación a la espera de hallar material probatorio y dar finalmente con la detención del Gra. Benítez.

“Estamos comprometidos desde el gobierno, así como dice siempre nuestro presidente, el señor Mario Abdo,  caiga quien caiga, aquí nadie está por encima de la ley y nadie es intocable”, destacó.

Dijo que detrás de las caras visibles, refiriéndose a quienes están al frente de las instituciones se encuentran héroes anónimos que ayudan de manera incondicional para que los operativos sean exitosos.

“No van a estar tranquilos aquellos que operan al margen dela ley. No vamos a dejar que sigan operando por fuera de la ley. La defraudación aduanera perjudica al erario público y a la ciudadanía, ya que evita que reciba los beneficios con las inversiones que hacen el estado”, refirió.

“Anunciamos cero tolerancia a la corrupción e impunidad”, concluyó Fuster.

Por su parte, el ministro Arnaldo Giuzzio añadió que la investigación se inició hace varias semanas atrás y la SENAD acompañó junto a los efectivos policiales el operativo. “Participaron miembros de operativos especiales (militares) que colaboraron con la det3ncion del Gral Benítez”, acotó.