Marito: “DETAVE dejará de funcionar”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que de momento el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia dejará de funcionar, a partir de la detención de su ex director, Gral. Ramón Benítez, junto a otros funcionarios dependientes de esta oficina.

Todos involucrados en un presunto esquema de coimas para favorecer al contrabando.

“No sé si eliminar, pero por el momento va a dejar de funcionar DETAVE y vamos a trabajar en una estructura para fortalecer el sistema de control”, dijo el mandatario al ser consultado.

Dijo que los policías involucrados también serán sancionados y recibirán el castigo acorde a sus inconductas.

“Queríamos llegar a toda la red, para que no sea un simple cambio y no quede de vuelta en la impunidad. Como dijimos al inicio del mandato, es un compromiso que tomamos con la ciudadanía en la lucha contra la corrupción y vamos a seguir profundizando”, expresó el jefe de estado ante la consulta sobre los hechos ocurridos.

“Creo que en este tiempo no se puede ya dudar del compromiso que hemos asumido y principalmente en las áreas que corresponden a mi manejo”, concluyó Abdo.

Cabe destacar que el Director de Aduanas señaló esta mañana que analizan eliminar del organigrama la figura de esta Dirección, así como rescindirán los casi 60 contratos de quienes fueron vinculados a los trabajos de DETAVE.