Gral. Benítez declarará cuando mejore de su rodilla, según abogado

Según el abogado Carlos Servín, representante legal del Gral. Ramón Benítez, ex director de DETAVE, su cliente prestará declaración ante los agentes del Ministerio Público una vez que mejore de la cirugía de rodilla y luego de que tenga acceso a la carpeta fiscal y cuente con todos los elementos.

Benítez, quien detenido el pasado viernes durante un allanamiento llevado a cabo en su domicilio, donde hallaron importante suma de dinero previamente fotocopiado por el Ministerio Público, producto de un aparente pago de coima.

En este contexto, su representante legal señaló que “lo que podría haber eventualmente es comisión de flagrancia, que es solamente un elemento, porque todavía no se analizó si hubo dolo, antijuridicidad y reprochabilidad”. Alegó que hasta que se demuestre lo contrario, el General es inocente de los hechos que se le acusa.

Finalmente cuestionó la intervención de la Secretaría Nacional Antidrogas en el hecho, ya que, según advirtió, es llamativo que se involucre a la Senad en un hecho relacionado a Contrabando. Cabe destacar que el Gral. Ramón Benítez se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cue, donde permanecerá mientras dure el proceso.