Ley “antimotochorros” pasa al Senado

El proyecto de ley que en la víspera aprobó la cámara de Diputados pasa al Senado para que la Cámara alta también se pronuncie al respecto. Se trata del proyecto que modifica la ley nacional de Tránsito y Seguridad Vial, planteado por el diputado Raúl Latorre, más conocido como “ley antimotochorro”.

El proyectista explicó que el documento pretende “devolver las calles a la ciudadanía”, desalentando la delincuencia por parte de los denominados moto asaltantes.

En esencia, la modificación otorga la potestad a la Policía Nacional, de registrar a conductores de motocicletas, como lo hacen los agentes de tránsito.

“Este proyecto no tiene bancada, ni color; el moto chorro no te pregunta tu afiliación política, te saca todo lo que tenés, incluso la vida”, dijo ante el pleno el diputado, defendiendo su iniciativa que busca “desenmascarar a los moto asaltantes” y proteger a la ciudadanía trabajadora.

A partir de esta iniciativa, la Policía Nacional tendrá las mismas facultades que los agentes de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal, para controlar a los motociclistas que están obligados a usar chalecos reflectivos, matrículas y cascos con lo que se identificaría perfectamente a los usuarios.

La exposición de motivos señala que, además, existe otro fenómeno delictivo que va cobrando fuerza de manera significativa y que utiliza el mismo medio de transporte como es el caso del “sicariato”.

El documento pasa al Senado donde se espera que en breve se pronuncie para que su aplicación se dé casi de manera inmediata