Volpe pide nombres y cárcel para contrabandistas

“La UIP siempre tuvo la razón de cuando decía que el Contrabando goza de buena salud porque está protegido por las propias autoridades”, indicó el empresario y titular de la Unión Industrial Paraguaya Gustavo Volpe.
Indicó que “es una tristeza que sea eso cierto”, aunque aplaudió la posición del gobierno actual que demuestra interés en acabar con este flagelo.

“Por suerte ahora existe la voluntad política y se demostrando que la propia institución que debe luchar es la que fomenta el contrabando”, expresó.

Resaltó que el contrabando perjudica no sólo al fisco, sino también a las empresas que operan legalmente y a los trabajadores.

Pidió cárcel real y no impunidad no sólo para los funcionarios, sino además los empresarios quienes son los que financian este flagelo.

Exigió nombres de contrabandistas y sobre todo el castigo ejemplar. Aclaró que los empresarios que operan legalmente ya no quieren que se cargue con impuestos a las operaciones que realizan ya que es un despropósito cuando no se demuestra un recorte a los gastos superfluos así como en combate frontal al contrabando y a la evasión impositiva.