Afirman que “Operación Romai” se ajusta a estándares legales de procedimiento

La banda desarticulada el pasado miércoles 1 de mayo en Capitán Bado, Amambay, estaría vinculada a hechos de secuestro e incluso un asalto en el Brasil, de acuerdo a los intervinientes.

Así lo detalló el Fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, quien afirmó que todo el procedimiento se ajusta a lo establecido en el marco legal vigente en nuestro país.

Pecci informó que los trabajos de inteligencia se realizaron desde mucho antes, y detectaron que en el sitio operaban al menos entre 20 y 25 personas, todas con armas de gran poder destructivo, que recibieron a la comitiva fiscal – policial con disparos el día del procedimiento.

El agente del Ministerio Público señaló que los abatidos se negaron a entregarse y a bajar las armas, y disparaban sin tregua a los policías que realizaron el operativo.

Los detenidos ya fueron imputados por asociación criminal, tentativa de homicidio doloso, tenencia y comercialización de estupefacientes y hechos punibles previstos en la ley de armas. La fiscalía solicitó la prisión preventiva de los mismos.

Añadió que continúan los trabajos de investigación pero no hay dudas de que se trata de un grupo vinculado al crimen organizado.

Presidió la conferencia de prensa el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, y el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Director Walter Vázquez.