Fiscalía aclara que realizó varias diligencias en caso feminicidio

El ministerio Público emitió un comunicado para aclarar que realizó varias diligencias en el marco de la desaparición de una mujer suyo cuerpo fue hallado luego enterrado un predio de Itaugua.

Se trata de la joven Gloria Andresa Gamarra. Para la identidad del cuerpo la Fiscalía solicitó la autopsia por orden judicial y convocó a los familiares a la sede del laboratorio forense.

La Fiscalía indica que dos agentes fiscales se encuentran interviniendo, Fátima Capurro y Blanca Aquino quienes solicitaron al Juzgado que dicho procedimiento sea realizado como anticipo jurisdiccional, determinación que debe ser aprobada o no por el Juzgado de Turno, Nelson Romero.

La fiscalía confirmó que la denuncia ingresó el pasado 2 mayo, ese mismo día fue impartida una primera orden de búsqueda y localización, a cargo de la Policía Nacional. Al día siguiente fueron convocados a la Fiscalía interviniente en la desaparición, a cargo de la fiscal Fátima Capurro, familiares y otras personas del entorno de la víctima, para prestar declaración indagatoria.
Los intervinientes emitieron una segunda orden de captura contra dos personas de sexo masculino para una declaración testifical. Uno de ellos ya se presentó mientras el segundo está prófucg..

Psicólogos del Centro de Atención a víctimas se encuentran realizando contención a las víctimas, para el desarrollo de la autopsia.

La Fiscalía ha realizado varios actos investigativos desde la recepción de la denuncia, que corresponde con los informes obrantes en la carpeta de investigación fiscal.