“Si emblemas privados suben el diesel vendrán a comprar de Petropar”

Fue lo manifestado por la titular de Petropar Patricia Samudio ante la consulta sobre si Petropar elevará el precio del diesel.

En este contexto, la funcionaria mencionó que la petrolera estatal segura vendiendo de momento por los más de un mes de stock con que cuenta al mismo precio.

“Si es con la venta normal de Petropar estamos hablando de un mes, un mes y medio (puede resistir el stock). Si es que el sector privado sube, necesariamente la gente va venir a cargar de Petropar. Nuestro stock es público, si quieren vamos a subir mañana nuestra planilla de stock diario. Tenemos 54 millones de litros de stock”, expresó Samudio a Rado UNO.

Indicó que los demás competidores son los que tienen “la mayor parte de la torta”, ya que Petropar posee apenas el 12% del mercado y el resto está en manos privadas.

Dijo que Petropar está trancada en una licitación, por lo que no pueden aún saber cual será el precio de la reposición.

“Vamos a esperar que esa licitación llegué a su fin y ahí recién nosotros vamos a tener nuestros nuevos precios”, acotó.

“En este momento no puedo dar respuestas exactas, no voy a tirar números de forma irresponsable. Le pido un poquitito más de paciencia a la ciudadanía y que entiendan que Petropar ya no es un ente regulador”, concluyó.