Piden juicio oral para miembros del EPP

La acusación fue presentada por los fiscales Federico Delfino y Osmar Legal. Acusan a Carmen Villalba , Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza de ser responsables de homicidio doloso en grado de tentativa.

Es en relación a lo ocurrido en en julio del 2004, luego de que Villalba se escapara del Buen Pastor, los 3 fueron perseguidos en Ñemby por agentes policiales Merardo Palacios, Francisco López y Alberto Barboza.

En el marco de la persecución, los hoy acusados arrojaron granadas contra el móvil de los efectivos policiales, y Alcides Oviedo durante el seguimiento realizó disparos contra la patrullera y contra los ocupantes de una vivienda para evitar que se interpongan en su intento de fuga.

Carmen Villalba por su parte metralleta en mano también realizó disparos, hasta que finalmente fue reducida por los uniformados.

Los 3 acusados, poseen antecedentes penales por causas relacionadas con los hechos punibles de Secuestro, Homicidio Doloso, Asociación Criminal, Privación de Libertad, entre otros, y muchas de ellas ya se encuentran con condena, según los informes remitidos por la Corte Suprema de Justicia.