Inundaciones: Más de 13.000 escolares afectados

Un total de 67 escuelas que hoy están con las puertas cerradas, ya que se ven afectadas por las inundaciones en diferentes departamentos del país, según informó el ministro de educación Eduardo Petta.

El secretario de estado detalló que existe una discriminación por color sobre la situación de las instituciones educativas, y en este sentido aclaró que 67 están en la línea roja, es decir a puertas cerradas.

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, hizo un reporte general de la situación de las escuelas que están discriminadas por colores de acuerdo a la emergencia.

Del total mencionado, se menciona que 16 escuelas están en capital, tres en Concepción, siete en San Pedro y una en Cordillera, en Central cinco, en Ñeembucú tres, Presidente Hayes 25, Boquerón cuatro y en Alto Paraguay tres.

En lo que hace al color naranja, refiere a que las escuelas no están tomadas por aguas pero los accesos están bloqueados por el mal estado de los caminos. Son 27 que figuran bajo este color, mientras que en amarillo, que pueden estar en riesgo en los próximos días, hay 96 escuelas.

“Son más de 13.000 niños matriculados están afectados por los efectos de las permanentes lluvias”, expresó.