Llegaron los víveres a Alto Paraguay

La información fue confirmada por el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, quien señaló que en la víspera concluyó la distribución de víveres a las familias del distrito de Fuerte Olimpo, con lo que se ha llegado a la mayoría de los afectados por las inundaciones en esta zona del país.

“De los cuatro distritos nos falta Bahía Negra y estamos trabajando con la SEN para llegar lo más pronto a ese lugar”, indicó el gobernador, este viernes, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Expresó que Alto Paraguay se encuentra hace un mes en situación crítica a causa de la crecida del río Paraguay y las constantes lluvias que vuelven intransitables los caminos. En total son unas 15.000 personas afectadas directamente por esta situación.

Destacó la distribución oportuna de los víveres a varias comunidades donde ya se les estaba acabando las reservas de mercaderías, ya que ni las despensas podían reponer su stock por causa de la dificultad en el transporte.

“Anoche se terminaron de entregar los víveres que había enviado la Secretaría de Emergencia Nacional en Fuerte Olimpo; ayer en la comunidad indígena María Elena, en el distrito de Fuerte Olimpo, se concluyó el trabajo de distribución de los víveres y en algunos lugares de difícil acceso se pudo llegar con ayuda de la Fuerza Aérea”, detalló a la 920 am.