Decomisan pescados sin medidas y animales silvestres faenados

Funcionarios del Ministerio del Ambiente decomisaron de una pescadería que operaba de manera clandestina, productos pesqueros sin medidas reglamentarias y piezas faenadas en animales silvestres. Esto ocurrió en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

El procedimiento se realizó en atención a una denuncia ciudadana referente a un comercio clandestino que vendía piezas de animales silvestres y pescados sin cumplir con las medidas mínimas establecidas por la ley de pesca. El local no contaba con ninguna documentación expedida por el MADES, para este tipo de actividad pesquera.

“Se decomisaron productos pesqueros de las especies de pacu, boga, carimbata, bagre y surubi. En lo que respecta a las carnes de animales silvestres, fueron requisadas piezas de yacaré faenado de 20,11kg y teju de 1,4kl. Todos los productos decomisados fueron destruidos; no fue posible la donación de los mismos debido a que los pescados perdieron la cadena de frío y ya no son aptos para el consumo, y por desconocer la inocuidad de los animales silvestres, a modo de evitar posibles zoonosis, que estos animales pueden portar”, refrió Fanny Toralesla técnica del MADES.