Buzarquis afirma que no hay causal para su destitución

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis en conferencia de prensa señaló que no existe causa para que sus colegas le expulsen del Senado. Es en el marco de la presentación del proyecto de Resolución por la que se aplica la Pérdida de Investidura al legislador del PLRA.

En este contexto, el parlamentario afirmó que “no existe inhabilidad, incompatibilidad, ni uso indebido de influencias”.

Aclaró además que el caso de presentación de Certificado Médico Falso ocurrió antes que el asuma la banca y en ese momento “no era funcionario del estado, ni de ningún municipio, ni asesor de ninguna repartición pública ni tenía sueldo del estado”, por lo que s candidatura no estaba enmarcada dentro de ninguna incompatibilidad para ser Senador.

“En mi caso, no he violado ninguno de los artículos constitucionales, por lo que el pedido de pérdida de investidura debe ser rechazado”, insistió.

Cabe destacar que este jueves, al término de la sesión ordinaria se llevará a cabo una extraordinaria para analizar el pedido planteado contra el senador liberal Salyn Buzarquis.