Detienen a presunto miembro del grupo que intentó asesinar a Luis Villamayor

El fiscal Hugo Volpe encabezó un operativo que derivó en la detención de una persona presuntamente involucrada en un plan para asesinar a Luis Villamayor, quien días atrás hizo público un video.

Informes de la investigación también revelan que la persona detenida era un apoyo logístico para el rescate a internos de la Penitenciaría Regional de Encarnación.

“Hace un mes iniciamos esta investigación, con la gente de Investigación de Delitos de la Policía Nacional sobre la planificación de fuga de dos internos de la Penitenciaria de Encarnación y la planificación se realizaba desde Ciudad del Este”, explicó el agente fiscal.

“Se identificó a Rafael de Souza como el encargado de conseguir las armas que iban a utilizar las personas que irían a ingresar desde el Brasil para realizar el caso de sicariato en Asunción. En ese sentido se identificó que el objeto era el señor Luis Villamayor y el mismo fue notificado de esta información”, explicó Volpe.

Indicó que se siguió con los datos de inteligencia y se presume que intentaron vengar por la condena de dos personas en el marco de un juicio oral. En este contexto, se procedió a expulsar a ambos al Brasil, donde cuentan con procesos judiciales pendientes.

En el marco de esta investigación también se realizó un allanamiento en Ciudad del Este de donde se incautaron documentos que evidenciarían transacciones de compra y venta de armas de fuego de distintos calibres, marcas y modelos. También fueron hallados talonarios de facturas, chequeras y patentes, así como documentos de vehículos, tarjetas de débito y Sim Card de telefonías.

Souza fue presentado ante la Unidad Fiscal Especializada donde prestó declaración indagatoria, el agente fiscal adelantó que el mismo sería imputado por la Fiscalía y se solicitará Prisión Preventiva.