Comandante desconocía operativo en pista clandestina de narcos

El comandante de la policía nacional Crio. Walter Vázquez aseguró que no estaba en conocimiento sobre el supuesto operativo de los seis policías detenidos por la Senad y el Ministerio Público en San Pedro, ni de la existencia de la pista clandestina, utilizada por narcos.

El jefe máximo policial reconoció sin embargo que trabajó los días previos a la detención de los uniformados con el Director de la zona policial, Cristino Aranda, pero señaló que no fue informado por el mismo sobre el operativo ni la existencia de la pista.

El comandante de la policía explicó que decidió destituir a Aranda de la Dirección de zona policial, porque era evidente que conocía del operativo, incluso se encargó de agrupar a los intervinientes.

Cabe destacar que el propietario de las tierras, uno de los detenidos e imputados es Ramón Giménez, primo del Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

Prometió llevar adelante la depuración de las filas policiales, ya que dos de los detenidos en el operativo “Espada” contaba con antecedentes judiciales.