Estudiarán modificación del Estatuto Agrario

La Comisión de Bienestar Rural, que encabeza el diputado Avelino Dávalos, adelantó que el próximo martes 28, a las 14:30 horas, recibirán a autoridades del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), con la intención de analizar la conveniencia o no de una modificación del Estatuto Agrario.

“Hay muchas propiedades ocupadas por paraguayos y paraguayas, pero ala hora de gestionar el título, no pueden hacerlo por ciertas disposiciones que tenemos actualmente”, empezó diciendo el titular de comisión.

“Por poner un ejemplo, un docente está enseñando en un asentamiento, pero por el solo hecho de ser un profesional, no puede ocupar la propiedad; la tierra ya no la dejará de ocupar pero tampoco puede titularla; hay muchos casos de tierras que se heredaron de abuelos, padres; hoy los hijos ya son profesionales, hacen todo un trajinar en el INDERT, pero a la hora de la firma del título, se dictamina que no corresponde”, resaltó.

Desde su óptica, a nadie le es de provecho una tierra en estas condiciones precarias, sin título de propiedad, pues la misma seguirá siendo ocupada, pero sin ningún ingreso para el Estado, y ninguna seguridad para el ocupante.