Fiscalía imputó a otro policía involucrado en narcotráfico

Se trata del sub oficial Oscar Federico Valdez, por la presunta comisión de los hechos punibles de Tráfico Internacional de Droga en calidad de cómplice, Facilitación de Servicios en el Tráfico para el Transporte Aéreo y Terrestre, Extorsión Agravada y Asociación Criminal. La fiscal Lorena Ledesma además de imputar al uniformado solicitó la aplicación de medidas preventivas para el procesado.

En el marco de la investigación del operativo denominado ‘’Espada’’, logró desbaratar a un grupo criminal dedicado al transporte de sustancias estupefacientes (cocaína) provenientes de Bolivia, vía aérea, hasta nuestro país. El cargamento, debía llegar al Departamento de San Pedro, para su posterior distribución a varios puntos del país y al exterior. Presuntamente, la banda está liderada por Amado Pérez Marecos y cuyo miembro sería el ahora imputado.

Valdez, supuestamente aprovechaba su cargo para obtener y brindar información a Pérez, con quien mantenía constante comunicación, a los efectos de alertar ante la presencia de organismos de seguridad en las inmediaciones del inmueble, en el cual se encontraba asentada la pista clandestina de aterrizaje, perteneciente a Ramón Giménez Velázquez.

Estas acciones, fueron corroboradas a través de la constancia de las comunicaciones mantenidas entre ambos encausados y las evidencias incautadas en el lugar.