Estado Paraguayo toma posesión de estancia usada para el narcotráfico

En prosecución al Operativo Espada que fuera realizado el pasado viernes, esta mañana la Secretaria Nacional Antidrogas-SENAD, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados – SENABICO, llevaron a cabo un nuevo allanamiento del establecimiento rural en el cual fuera incautado un cargamento de 302 kilos de cocaína y resultaron detenidos 5 paraguayos, 1 boliviano y 6 policías.

Este establecimiento se encuentra ubicado en la localidad de Hugua Guazu, distrito de la ciudad de General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, y es propiedad del detenido Ramón Giménez Velázquez, quien había sido uno de los principales objetivos de la investigación desarrollada por la SENAD y el Ministerio Público.

Con este procedimiento, el Estado paraguayo a través de la SENABICO pasará a administrar este establecimiento rural, el cual cuenta con un significativo valor patrimonial, que a partir de la fecha ya forma parte del cúmulo de bienes despojados del crimen organizado en nuestro país.

El establecimiento rural cuenta con una extensión de aproximadamente 60 hectáreas, además posee 60 cabezas de ganado. En total los bienes totalizan un valor aproximado de Gs. 1.080.000.000 (mil ochenta millones de guaraníes), y su equivalente calculado en dólares americanos totaliza la suma de U$S 175.000 (ciento setenta y cinco mil).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *