JEM dona vehículos a la Policía Nacional

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados procedió esta mañana a entregar tres unidades de vehículos al Ministerio del Interior, para el uso de la Policía Nacional.

Según relato el Ministro Juan Ernesto Villamayor, se trata de 3 camionetas, que van a ser utilizadas en unidades policiales que operan bajo el anonimato.

Indicó que existen precisamente unidades como el Departamento de Inteligencia, Lucha contra el Crimen Organizado, Investigación de Delitos, entre otros, que utilizan vehículos que no utilizan los logotipos de la institución Policial, es decir, bajo el régimen de anonimato.

Agradeció la decisión tomada por los miembros del Jurado quienes de esta forma colaboran con la entrega de las unidades.

Por otro lado, el Ministro Villamayor resaltó la necesidad para tener nivel de cobertura óptima en todo el país, por lo que la policía necesita de recursos, más que de voluntad para marcar presencia ante la población.

Resaltó que para responder mínimamente a las necesidades, mas de 450 vehículos deben estar operativos.

Dijo que inversión en el área siempre se tuvo pero que con el tiempo y el uso los vehículos se deterioran, por lo que señaló, no descartan pedir con la provisión, también el servicio de mantenimiento a las empresas proveedoras

“La policía es necesitada de urgencia siempre y eso provoca mucho estrés en el afán de dar la rápida respuesta, que lleva a deteriorar los móviles policiales, atendiendo el mal estado de nuestros caminos”, expresó.

En cuanto a las comisarias y sub comisarias, dijo que actualmente son 1.000 en todo el país, algunas en buen estado y otras muy deterioradas.