Socializan proyecto “Papel cero” en oficinas públicas

El proyecto de ley “De agilización de los trámites públicos (papel cero)”, fue analizado en audiencia pública a iniciativa de la Comisión de y Tecnología de la cámara baja.

El documento, presentado por varios legisladores, pretende que los entes, progresivamente, dejen de utilizar papel en la tramitación de documentos.

Promete, además, trámites menos burocráticos por medio de un sistema digitalizado que permita compartir información entre las instituciones, con el mismo fin, la disminución del uso del papel.

“La idea es generar estos espacios para compartir este tipo de iniciativas; buscamos que sea un proyecto aplicable, con resultados a mediano y largo plazos, de manera a tener un sector público ágil y amigable con la gente; queremos ahorrar esos trámites engorrosos, las filas y las peregrinaciones en las oficinas públicas”, explicó el legislador Sebastian García.

El congresista resaltó que el proyecto se encuentra en etapa de estudio en comisiones, y que existen otros proyectos como firma electrónica, factura digital, y otras iniciativas que van de la mano. Además están abiertos a sugerencias de posibles modificaciones.