Wiens explicó a legisladores situación actual del Metrobús

Diputados de diferentes bancadas se reunieron con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien se refirió al futuro que le espera al proyecto Metrobús. Indicó que aún no se definió cómo va a continuar el tramo Mariscal Estigarribia-Eusebio Ayala-Puerto de Asunción.

Se mencionó que existen algunas alternativas como continuar con el proyecto original o el Metrobús abierto, que implica la convivencia con buses convencionales, pero que no existe aún nada definido.

Tras la reunión, el diputado Edgar Acosta dijo que el representante de los frentistas aseguró que todos fueron indemnizados. Informó, igualmente, que el funcionario del Poder Ejecutivo, aseguró que no se realizará obra alguna en lo que resta del año.

Se habló además del supuesto pacto de impunidad o falta de transparencia con relación a la administración anterior. “La respuesta del ministro fue que todo lo que implica el Metrobús está en manos de la Secretaría Nacional Anticorrupción, cuya titular es Teresa Rojas y del asesor de Transparencia e Integridad del Poder Ejecutivo, el ex fiscal Carlos Arregui”, dijo el diputado Acosta.