Adherentes de Miguel Cuevas fueron recibidos en la fiscalía

La Fiscal Adjunta María Teresa Aguirre, directora del Gabinete Fiscal, recibió esta mañana a adherentes del diputado Miguel Cuevas, quienes se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía General del Estado.

Los manifestantes entregaron una nota a la Fiscal Adjunta y refirieron que Cuevas es un perseguido político. Además, solicitaron objetividad en la investigación.

Cuevas y su esposa son investigados desde setiembre de 2018 por supuesto Enriquecimiento Ilícito.

*Recursos Dilatorios de la defensa*

En el marco de la causa sobre Enriquecimiento Ilícito que investiga al Presidente de la Cámara Baja fue presentado esta semana un nuevo recurso dilatorio por Nancy Florentín de Cuevas, esposa de Miguel Cuevas, quién recusó a la agente fiscal de la causa, Josefina Aghemo. La Fiscalía Adjunta rechazó la recusación y confirmó a la agente fiscal para continuar la investigación de la causa. Sin embargo fue presentada una nueva recusación contra la agente fiscal, con el objetivo de dilatar los actos investigativos.

Anteriormente, Josefina Aghemo fue recusada en esta misma causa por parte de la defensa técnica. En aquella ocasión, fue confirmada por la Fiscalía General, luego se había impugnado dicha resolución y la Corte Suprema de Justicia había confirmado la decisión de la Fiscalía de mantener a la fiscal Aghemo como agente titular de la carpeta abierta.

Al no existir fundamentos sólidos sobre los argumentos de las recusaciones presentadas, sobre el proceder de la agente fiscal dentro de la causa, se entiende que estos recursos legales son utilizados con el fin de dilatar la causa. No obstante, el Ministerio Público a fin de continuar con la investigación, designa en estos casos agentes fiscales interinos que continúen los actos investigativos.