Yacyretá adquirirá más motocicletas para el Grupo Lince

Unos 100 nuevos biciclos serán adquiridos por la entidad Binacional Yacyreta a fin de fortalecer la capacidad operativa del grupo táctico de la Policía Nacional, así como los centros hospitalarios del departamento de Ñeembucú. Además dotará de equipamientos al Registro Civil para que pueda mejorar sus servicios.

Cabe destacar que se aprobaron una serie de temas para el fortalecimiento de políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional en diferentes áreas, durante la reciente reunión del comité Ejecutivo encabezado por ambos directores, tanto del lado paraguayo Nicanor Duarte como el argentino, Martín Goerling Lara.

La Comandancia de la Policía Nacional recibirá para el Grupo Lince las nuevas motocicletas, lo que se sumarán a las 100 entregadas el pasado 8 de mayo.

El ente binacional además trasferirá 1.500.000.000 al Consejo Regional de Salud de Ñeembucú, para fortalecer los servicios de los hospitales y puestos de salud de ese departamento. Será a través de acuerdo que firmará con el Ministerio de Salud Pública.

Anuncian igualmente un firma de acuerdo entre la Binacional y la Gobernación del departamento Central, para encarar tareas que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.

En materia de comunicación, se anuncia la firma de un acuerdo entre Yacyretá y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para mejorar la comunicación entre el Estado y la sociedad.