Senador Zavala pide “independencia de organismos de control”

Durante una visita oficial realizada en la fecha por el senador de Patria Querida Fidel Zavala al intendente de Encarnación, Luis Yd, abordaron temas que hacen a las necesidades institucionales de la comuna. Fue en el marco de una gira realizada por el legislador por el departamento de Itapúa.

En este contexto, el parlamentario destacó “la necesidad que las instituciones de control como el Ministerio Público y la Contraloría sean más independientes” y no entren en las jugadas de grupos políticos que buscan adelantar la riña electoral.

Zavala, igualmente dio una charla sobre seguridad ciudadana a estudiantes y profesores la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sede Natalio. En la oportunidad, el legislador destacó “la permeabilidad que tiene el país a falta de una institucionalidad de los organismos del Estado”.

Cabe destacar que en la oportunidad, el Intendente Yd mostró los avances de las obras de reparación del edificio municipal tras el incendio que afectó parte del mismo y adelantó que para diciembre próximo las obras podrían estar concluidas.

Además, dio detalles de la coyuntura actual por la que atraviesa en cuanto al manejo institucional del municipio a raíz de la serie de auditorías que se realizan a su gestión a la par de tener que presentar un balance financiero de la gestión del año anterior, sin embargo aseguró que se cumplió con todos los requerimientos.