Denunciarán en Diputados supuestas irregularidades cometidas por Benigno López

El asesor financiero y presidente del Sindicato de Funcionarios del IPS, Sergio Lovera, anunció que este miércoles harán pública una denuncia contra el actual ministro de Hacienda, Benigno López.

Lovera señaló a la 780 am que las irr3egularidades fueron cometidas por el secretario de estado cuando éste se desempeñaba como presidente del Instituto de Previsión Social.

Mencionó que López “firmó contratos con bancos sin realizar una licitación previa y con anuencia de los miembros del consejo de administración”.

Según la denuncia pública, el secretario de estado y hombre fuerte del presidente Mario Abdo Benítez “implantó la creación de gerentes que reciben 800 millones de guaraníes anuales”. Indicó que el ente previsional necesita sólo 5 direcciones pero fueron creadas 28 direcciones, con el aparente fin de “beneficiar” a los leales.

El titular del sindicato dijo finalmente que “Benigno López adjudicó la suma de 53.000 millones de guaraníes cuando solo tenía una disponibilidad presupuestaria de 2.200 millones dejando una deuda de 48.000 millones”.