Caso Feminicidio: fiscalía allana comisaría 7ma

En el marco de la búsqueda de Javier Brizueña, sospechoso en la causa abierta sobre Feminicidio, la fiscal Fátima Capurro se constituyó hoy a la Comisaría 7ma de Asunción.

Fue luego que la fiscal tomara conocimiento de una presunta entrevista que realizaron efectivos policiales con el sospechoso, habiendo ya una Comunicación de búsqueda contra el mismo.

Dicho encuentro se habría producido, según datos recibidos, entre la madrugada del 3 y 4 de mayo, y quienes supuestamente lo habrían liberado posteriormente sin comunicar de este hecho al Ministerio Público.

Por ese motivo, hoy la fiscal se constituyó en la Comisaría 7ma y retiró el libro de novedades, a los efectos de cotejar e investigar si se habría producido alguna comunicación sobre el paradero de Brizueña y quienes fueron los efectivos policiales intervinientes.

La obligación del actuar policial generó dudas puesto que el Ministerio Público, ya en fecha 3 de mayo, por oficio remitido, solicitó la búsqueda y localización de Brizueña para ser puesto a disposición de la Unidad Fiscal, en el marco del caso de Feminicidio ocurrido en Itagua, a los efectos de poner al sospechoso a disposición de la Fiscalía para que brinde declaración.

Posteriormente, con el hallazgo del cuerpo en Itauguá, el día 4 de mayo, en horas de la tarde, se requirió la orden de captura internacional de Javier Brizueña y que sea declarado en estado de Rebeldía.

Se menciona también que el 30 de mayo pasado, la fiscal Fátima Capurro requirió informe a la Jefatura de Investigaciones de Delitos, de la División de Homicidios de la Policía Nacional, sobre qué actuaciones realizó la Policía Nacional para dar con el paradero y búsqueda de Javier Brizueña.

En la nota se solicitaron informes respecto a los procedimientos y actuaciones policiales para dar con el paradero del imputado. En fecha 11 de junio se volvió a reiterar informes sobre dichas actuaciones policiales.

El acto detectado el día de hoy constituye un nuevo hecho en el marco de la causa iniciada, por lo cual la fiscal Fátima Capurro remitirá a la Mesa de Denuncias, con el objetivo de que un agente fiscal sea asignado e investigue si ocurrió, o no, una Obstrucción a la persecución penal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *