Eligen a Blas Llano como presidente del Senado

En el marco de un acuerdo al que arribaron los colorados, tanto de Colorado Añetete, Honor Colorado y el bloque independiente junto con el llanismo, el pleno de la cámara de senadores eligió con 24 votos a favor, al senador Blas Llano como nuevo presidente de la Cámara de Senadores.

Su nombre fue propuesto por la senadora María Eugenia Bajac y secundado por varios legisladores, como Mirta Gusinky, Enrique Bacchetta, Juan Darío Monges.

Como vicepresidente primero fue electo el colorado oficialista Martín Arévalo, mientras que la vice presidencia segunda recayó en el cartista Juan Darío Monges. Ambos lograron 24 votos de sus colegas.

También se puso a consideración del pleno la candidatura de la senadora Desirée Masi, impulsada por el senador liberal Salyn Buzarquis, y que fue secundado por Paraguayo Cubas, Patric Kemper y Pedro Santa Cruz. Masi logró 13 votos.

Desirée Massi durante su intervención señaló que es normal que existan pactos y acuerdos, pero se pronunció en contra de la versión que afirma que se da buscando la gobernabilidad para el Ejecutivo. Aclaró que no existe ninguna intención de crear “ingobernabilidad” al presidente de la república.

“La gobernabilidad es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Si no fuera por el apoyo de la oposición no hubieran logrado aprobación de leyes, (..) no sean malagradecidos”, expresó Massi.

Por su parte, la bancada del Partido Patria Querida comunicó al pleno que deciden retirarse de la sala de sesiones para no ser testigos del pacto al que arribaron los colorados con un sector del Partido Liberal.

Hugo Richer del Frente Guasú destacó que hay que estar atentos sobre “que trae y que hay detrás del pacto”.