Buscan dar garantías laborales a guardaparques

En conferencia de prensa, la bancada de Partido Democrático Progresista (PDP) presento el proyecto de modificación de la ley de “áreas silvestres protegidas”, que establecerá mayores garantías para los trabajadores que protegen las áreas silvestres protegidas en el Paraguay.

Según explicaron los proyectistas, la normativa busca especificar derechos laborales como remuneraciones extraordinarias, bonificaciones, días libres, provisión de recursos laborales y vivienda.

Además pretende extender el alcance de la ley, pues actualmente sólo se aplica a áreas protegidas de dominio público, y con las modificaciones se amplía su alcance a las áreas de dominio privado y de binacionales.

De esta manera se extendería la conformación del Cuerpo Nacional de Guardaparques, y que al cuerpo de dominio público se incorporen los de dominio privado y de binacionales, estableciendo así una instancia nacional que permita una centralidad normativa y rectora.

Por último el proyecto de ley establece un régimen de jubilación para profesionales guardaparques del sector público.

El documento tendrá entrada oficial durante la sesión extraordinaria de este miércoles 19, y girado a comisiones asesoras para su estudio respectivo.