Postergan definición sobre Emergencia Penitenciaria

A iniciativa del diputado Hugo Ramírez, el pleno de la cámara de diputados decidió en mayoría postergar la votación sobre el proyecto de ley por el cual se declara en Emergencia los Establecimientos Penitenciarios del País”.

El documento fue presentado esta mañana por el Poder Ejecutivo y el propio presidente Mario Abdo Benítez pidió su aprobación con carácter de urgencia, ya que una vez sancionada la normativa se convocara a una cumbre de poderes para analizar a profundidad el funcionamiento del sistema penitenciario del país.

A criterio de la Diputada Rocío Vallejo, se pretende dar un cheque en blanco con la aprobación del documento.
“Este tema no es nuevo, dejemos de engañarnos, no podemos aprobar leyes sin ser bien analizadas o mal elaboradas, esto es un cheque en blanco. Este es un hecho que fue anunciado a tambor batiente, ya hace tiempo atrás; hoy queremos solucionar un problema que viene de años, y nos quieren hacer responsables de ello”, expresó.

Carlos Rejala por su parte trató de mentiroso el proyecto y hablo que otras deberían ser las prioridades, como ser la alimentación de los internos que hasta pasan hambre dentro de las penitenciarias.

“Lo sucedido, ni siquiera fue algo realizado a escondidas, fueron 5 decapitados o otros muertos a la vista de todos, esto hace que realmente se nos acabe la paciencia. Amerita al menos, una reacción del Pdte. de la República hacia las autoridades encargadas”, señaló Rejala.

Tras un extenso debate, y a iniciativa de Ramírez, la cámara proseguirá con el estudio la próxima semana.