Constructores viales recomiendan más obras públicas para generar empleo

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya CAVIALPA, Guillermo Mas Metz, afirmó que una de las herramientas efectivas que podrían contribuir con una mayor circulante de dinero y disminuir el impacto de la recesión económica que se da a nivel regional y mundial, es la generación de empleo, a través de las obras de infraestructura.

Fue durante la reunión llevada a cabo en la cámara de Diputados, con miembros de la comisión especial para el análisis del estado y proyección de la economía nacional, estamento presidido por el diputado, Carlos Ñúñez.

“Como gremios del sector vial, expresamos nuestras apreciaciones; las obras públicas son una herramienta efectiva para paliar, en parte, la recesión económica que se da en toda la región; a través de las obras de infraestructura, se podrá brindar empleo a muchos compatriotas y eso tiene un efecto multiplicador muy grande”, esgrimió finalmente.

Cabe destacar que la ejecución presupuestaria de obras públicas fue de apenas el 11%, del Ministerio de Urbanismo y de la Vivienda del 12%, y del 13 % la ejecución presupuestaria del MAG, al cierre del mes de abril de este año.