Casi 400 ebrios al volante retenidos por la Caminera

La Patrulla Caminera sacó de circulación a 397 ebrios en todo el país, de un total 3920 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados por los agentes destacados en sus 5 jefaturas regionales.

Estos trabajos se iniciaron a partir del domingo 16 hasta el 22 de junio del corriente año. En este sentido en el Departamento Central retuvo a 211 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Durante 7 días en todo el país, fueron demorados 526 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Los Inspectores de la Caminera en estos días cumplieron con 2561 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos en áreas debidamente señalizadas, se multó a 85 infractores quienes circulaban sobre los límites máximos de velocidad; y 125 realizando adelantamientos indebidos.