Habilitan estructura del senado dañado el #31M

Con una inversión de 10.900 millones de guaraníes, se procedió a la restauración y rehabilitación del edificio del Congreso, en el sector de acceso sobre la calle 14 de mayo, que fuera dañado por el incendio del pasado #31M del 2017.

Previa a la habilitación, el titular del senado Silvio Ovelar realizó un recorrido para verificar las obras.

“Por suerte llegamos a un acuerdo con la firma aseguradora por un monto para reparación del edificio dañado durante el incendio del 31M del 2017, por 10.900 millones de guaraníes. Tiene ahora una entrada única, y por 14 de mayo ingresarán solo los senadores”, explicó el titular del legislativo durante el recorrido.

Indicó que con la habilitación del nuevo estacionamiento del Congreso también se liberarán las calles adyacentes que estaban siendo ocupadas por vehículos de funcionarios.

“Estamos habilitando con una ampliación con más oficinas. Esto quedo parado desde hace más de dos años y este es el momento que por suerte culminamos la obra y estamos habilitando en la fecha”, expresó.

Explicó que con la reconstrucción se amplía y se habilitan más oficinas, a fin de darle un manejo más apropiado al Congreso que cada día genera mayor expectativa ciudadana. “La atención al ciudadano crece cada día”, expresó el titular del senado al tiempo de desmentir que se amplíe para contratar más funcionarios para pagar favores políticos.

Finalmente, Silvio Ovelar prometió presentar declaración jurada de bienes al término de su mandato al frente del Congreso, es decir, a finales de este mes. “Al culminar mi periodo presentaré mi declaración jurada de bienes a la Contraloría y les entregare a ustedes los periodistas una copia”, acotó.