Senadores del FG cuestionan falta de respuesta del gobierno con campesinos

Legisladores del Frente Guasú cuestionaron fuertemente al Ejecutivo por la falta de respuesta a los pedidos planteados por los campesinos, nucleados en la Coordinadora Nacional Intersectorial, quienes en la fecha fueron recibidos por el titular del Senado Silvio Ovelar.

El senador Hugo Richer dijo que la falta de sensibilidad del gobierno impide que los labriegos puedan trabajar la tierra, ya que deben dejar sus cultivos para llegar a la capital a exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el estado.

El legislador confirmó que como producto de esta reunión, se convocó al Vice Presidente de la República, en su carácter de nexo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, quien comparece en la fecha en el Senado para canalizar los reclamos de las organizaciones.

Cabe destacar que los labriegos se encuentran acampando en Asunción desde hace 8 días, reclamando el incumplimiento de los acuerdos y compromisos del gobierno. A más de Richer, acompañaron a los campesinos los senadores Sixto Pereira y Esperanza Martínez.